Miles de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para marchar en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los asistentes a la marcha tienen como consigna principal “El INE no se toca” y visten de rosa y blanco.
Dada la alta afluencia el contingente se extendió a lo largo de Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta del Ahuehuete, para desde ahí partir hacia el Monumento a la Revolución.
Como medida preventiva, la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada sobre Paseo de la Reforma, fue protegida con vallas enrejadas y custodiada por varios policías capitalinos.
Pese a que la convocatoria fue en el Ángel de la Independencia en varias partes de la Ciudad de México aparecieron lonas en apoyo a la manifestación.
En el Senado de la República se colocaron lonas a favor del INE, en las que se pide a legisladores votar contra la eventual Reforma Electoral.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró la realización de la marcha, que dijo, es en defensa de la democracia de la ciudadanía.