Ante el descenso de las temperaturas este jueves en Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina desplegó el Operativo Carrusel, para entregar chocolate caliente y pan a personas en condición vulnerable, localizadas en vía pública.
La presidenta del DIF Santa Catarina, Paola García Yves y elementos del Grupo Jaguares de Protección Municipal, recorrieron avenidas de la localidad para apoyar a las personas que no cuentan con un refugio para resguardarse del frío.
A los ciudadanos se les ofreció trasladarlos a un refugio, entregaron cobertores y se hicieron revisiones médicas de rutina, una vez el termómetro marcó temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.
“Nosotros tomamos esta decisión de salir desde ya, en el Municipio de Santa Catarina, en compañía de nuestros compañeros de Jaguares (Protección Civil) y también de Seguridad Pública a hacer el Operativo Carrusel”, dijo García Yves.
Señaló que se trabaja en total coordinación, y pidió a quien detecte a personas en situación de calle, se les reporte al DIF o Protección Municipal, a fin de brindarle atención de forma inmediata, para lo cual se tiene a disposición el teléfono 81 8676 1908.
En estas acciones, indicó que se habilitó el albergue del DIF municipal, localizado en la avenida Manuel Ordoñez 319 Oriente, de la colonia Villa de las Huertas, para dar alojo a quien requiera guarecerse del frío.
Durante el operativo, recorrieron avenidas como Colosio, Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez, donde dos personas accedieron a acudir al albergue y otras dos fueron trasladadas al Hospital Metropolitano para valoración médica.