“Una mujer puede ser presidenta municipal, diputada, senadora y también puede ser presidenta de la República” expresó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno que impartió en Mérida, Yucatán.
Sheinbaum expresó en la Unidad Deportiva Inalámbrica que “hoy hay más reconocimiento a la mujer en la participación de su vida pública, y eso hace que las niñas, que las jóvenes cambien su perspectiva de vida”.
Y narró “a mí me pasa cuando voy a las escuelas, que una niña me ve y dice: “yo quiero ser jefa de Gobierno”, tiene una perspectiva distinta, a lo mejor hace 20 años, no. Hoy una niña puede ver a más mujeres, a una gobernadora y decir: “yo puedo ser gobernadora”.
Durante la conferencia, Sheinbaum también expresó que para combatir la violencia contra las mujeres en el Congreso de la Ciudad de México se aprobó: “una ley para que las mujeres que son violentadas no solo se les dé un refugio si así ellas lo deciden, sino que ellas deben quedarse en el hogar y quien debe salir es el agresor, se llama “El Agresor sale de casa”.
Y explicó que a la mujer “se le protege con los hijos, con medidas cautelares se queda en el hogar, incluso por encima de los derechos de propiedad, porque hay que apoyar a las mujeres”.