La madrugada de este martes comenzó el traslado de 191 reos desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) #3 de Ciudad Juárez, esto luego del motín donde lograron fugarse 30 reos, esto durante el domingo 1 de enero.
La información fue emitida mediante un comunicado y donde se señaló la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Estatal de Investigación y la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
“La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el traslado de 191 personas privadas de la libertad que se encontraban en el Centro de Reinserción Social número tres, por delitos de alto impacto”, confirmó el organismo estatal.
Todas las personas trasladadas respondían a delitos tales como homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado, por los cuales fueron condenados.
“El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo”; aseveró la Fiscalía.