El Gobierno Municipal de Santiago, que encabeza el Alcalde David de la Peña Marroquín, a través de la Dirección General de Protección y Atención al Adulto Mayor realizó una brigada médica y de servicios para la atención de las personas mayores, con apoyo de las diferentes dependencias municipales, empresas particulares e instituciones educativas.
Al dar inicio a la brigada en el Centro DIF Alameda, la Presidenta del DIF Santiago, Olga Amalia Villalón, destacó la importancia de acercar este tipo de atención a los adultos mayores, para el cuidado de su salud física, mental y social.
“Para el Gobierno de Santiago siempre ha sido muy importante el cuidado y atención de los adultos mayores. Se quiso hacer esta brigada para aprovechar todos los servicios y espero que aprovechen todo lo que el Gobierno tiene preparado para ustedes, son actividades desde lo médico, como doctor, terapia física, psicológica, de nutrición, hay oftalmólogo, así como asesoría jurídica y testamento a bajo costo”, explicó.
Agregó que estas brigadas se realizan periódicamente para facilitar el acceso de las personas mayores a diferentes servicios médicos y trámites municipales.
En la brigada se instalaron módulos de secretarías y direcciones como Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Salud, Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal, y Desarrollo Económico, entre otras.
También se contó con la participación de la Escuela de Podología de NL y el centro de servicio MAC Ópticos y Auditivos, entre otras instituciones particulares.
La Presidenta del DIF también hizo un llamado a los adultos mayores para que se integren a la Casa del Adulto Mayor, en el Centro DIF Alameda, y aprovechen todos los servicios y actividades recreativas y ocupacionales que se ofrecen permanentemente a las personas mayores.