Al menos 16 personas murieron este domingo tras el colapso de un edificio de cinco plantas en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, un siniestro que ha provocado también lesiones a otros cuatro inquilinos, según la agencia de noticias oficial siria SANA.
“Los equipos médicos y la defensa civil han recuperado hasta ahora 16 cadáveres y rescatado a cuatro heridos. El proceso de limpiar los escombros sigue en marcha, así como la búsqueda de supervivientes”, dijo SANA.
El edificio residencial, donde vivían un total de siete familias, en el barrio de Sheij Maqsoud, colapsó la madrugada del domingo.
Las autoridades sirias atribuyeron el colapso a “una filtración de agua en los cimientos del edificio”, ubicado en Sheij Maqsoud, un área bajo control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos y respaldada por Estados Unidos.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó sobre la muerte de 16 personas en el derrumbe del edificio, en el que vivían un total de 23 personas, según la ONG.