De igual manera como sucedió el año pasado por la falta de agua en el Estado, este 2023, se volverá a prohibir el llenado de albercas en los diferentes parques públicos en el municipio de Monterrey, así lo anunció el edil Luis Donaldo Colosio.
“Va a ser cancelada de una vez (la temporada de albercas), es por un tema de congruencia, sabemos que una alberca una vez llenada no está consumiendo agua, pero esa es agua que al final del día que puede estar siendo utilizada para otro fin”, señaló.
Además de recordar que es un tema de congruencia, Colosio Riojas instó a los parques en cuestión a que lleven diferentes tipos de actividades en beneficio de las familias que, cabe señalar, están próximas a disfrutar las vacaciones de Semana Santa.
“Vamos a tener otra serie de actividades en los parques para que la gente pueda de forma recreativa aprovecharlos. Pero tendremos que encontrar otros mecanismos para poder mitigar el calor en esta temporada”, exhortó desde la escuela Batallón de San Blas, en la colonia San Ángel.