Las acusaciones por violencia dentro de las instalaciones del DIF Capullos vuelven a ser blanco de las miradas pues esta mañana tres pequeños que se encontraban internados en dicho lugar lograron escapar y pidieron auxilio a una unidad de la empresa Telediario.
Fue durante la mañana de este jueves 9 de marzo cuando dos menores pidieron el apoyo a una unidad de Telediario que se encontraba en la incorporación de la avenida Morones Prieto hacia Benito Juárez, en la colonia Esmeralda en el municipio de Guadalupe.
En ese punto, Misael y Alejandro de 12 y 10 años respectivamente, solicitaron ayuda a un reportero asegurando que se extraviaron al salir de su casa en Santa Catarina para dirigirse hacia el Centro de Monterrey, sin embargo, esta historia resultó ser falsa.
Al sitio llegaron elementos de la Policía de Guadalupe quienes indicaron que los menores habían escapado de las instalaciones del DIF Capullos, por lo que fueron resguardados.
Posteriormente, llegó un hombre identificado como Rogelio Mancillas Martínez acompañado de otro niño, a quien señaló como su hijo, asegurando que éste había sido víctima de maltratos por parte del personal del DIF Capullos, así como los otros menores que se habían localizado en dicha zona.
El hombre relató que su hijo llegó esta mañana junto con los otros niños a su casa ubicada en la colonia Paraíso, pero los otros menores se salieron. Al prender la televisión, mencionó que vio la transmisión en vivo y los reconoció, por lo que acudió al sitio junto a su hijo.
Ante esta situación el hombre exige que se investigue el caso, pues no es la primera vez que el menor reporta haber sido agredido en las instalaciones.
Mientras tanto, los tres menores quedaron a disposición del DIF Capullos, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Con información de Telediario.