Monterrey venció a Tigres en el Clásico Regio con gol en solitario de Luis Romo y consumó su pase a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano; Tigres podría salir de los primeros cuatro.
Tigres y Rayados abrieron las hostilidades en el estadio Universitario con el objetivo de sacar los tres puntos, y sobre todo, el orgullo en uno de los partidos más pasionales del futbol mexicano, sin embargo, fue de esto mismo de lo que adoleció la primera mitad.
Fue por parte de Monterrey, y hasta el minuto 26, cuando existió la primera jugada de verdadero peligro, ya que el delantero de la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori, tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador con un cabezazo que terminó saliendo desviado tras un mal contacto del centro delantero.
Minutos más tarde, una de las grandes revelaciones del certamen, ‘Ponchito’ González, disparó al arco de Nahuel Guzmán, sin embargo, el intento sería desviado por la zaga felina y de manera agónica salía por encima del arco universitario.
Al 38, ‘Chima’ Ruiz tuvo que modificar de manera forzosa, ya que el mediocampista uruguayo, Fernando Gorriarán, tuvo problemas musculares que lo obligaron a salir de la cancha; Sebastián Córdova fue quien entró en su lugar.
Ya en el Segundo tiempo, Tigres salió convencido de conseguir los tres puntos, ya que contó con una doble jugada para abrir el marcador antes de que se cumplieran 120 segundos del complemento.
GOL DE LA VICTORIA
Fue al minuto 68 cuando Luis Romo se convirtió en el héroe de los líderes del torneo tras abrirse espacio y disparar de manera potente ante el arco de Nahuel Guzmán, quien solamente acompañó el esférico con la mirada.
Pese a los intentos felinos, Tigres no pudo revertir el marcador y vivió un nuevo descalabro ante su gente y expone, de nueva cuenta, su puesto en los primeros lugares del Clausura 2023; por su parte, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich confirmaron su presencia, al menos, en Repechaje de manera matemática.