Los fuertes vientos que se han registrado durante este viernes 24 de marzo provocaron un aumento en el nivel de la contaminación en el aire por lo que se activó por quinta vez la alerta ambiental en NL.
Los municipios de Santa Catarina y San Pedro se registran en color morado siendo el nivel más alto de contaminación, García y Apodaca se muestran en rojo, Pesquería en amarillo, y el resto de las zonas marcan color naranja, menos Escobedo que puede presumir el color verde y sin riesgo de contaminantes.
A través de un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente detalló que se detectaron altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), y a las empresas de competencia federal y municipal les solicitaron humectar patios, construcciones y vialidades y reducir las actividades a la intemperie, de pintura y soldadura, u otras que generen contaminantes.
Además de esto se alertó a la población en general evitar actividades al aire libre debido a los altos niveles de contaminación por el viento y los incendios que se han registrado.