Personal del refugio “ayuda a un callejerito” denunció la muerte de 4 perros y 4 gatos luego de consumir un alimento que fue donado a través de una persona que los contactó por Facebook.
“Ya son cuatro perritos y cuatro gatos que fallecen, nos contactaron vía Facebook y nos dijeron que nos iban a hacer una donación, les respondemos que muchas gracias, les compartimos la dirección del resguardo.
“Vía inbox nos comentó que la iba a mandar por medio de un taxi de aplicación pero que nos iban a avisar cuando estuvieran afuera. Esa persona me manda un mensaje que ya estaba afuera, salgo y recojo la donación, estaban cerradas, era un costal de gato y perro”, señaló la mujer.
Mencionó que todo estaba bien, sin embargo, 20 minutos después de que las mascotas comieron, algunas empezaron a vomitar y otras a hacer del baño de una manera inusual.
La mujer señaló que al llegar al resguardo abrió las bolsas del alimento donado y se percató que los costales tenían pequeños agujeritos, por lo que cree pudieron inyectarles veneno.
“He solicitado su apoyo para costear los gastos veterinarios, los demás están delicados pero estables, se hizo la denuncia, está con la policía cibernética, pero no hay muchos datos, la persona cerró la cuenta”, dijo.