A través de redes sociales el colectivo Huellitas al rescate en Linares, N.L denunciaron a un hombre por cometer abuso sexual contra una perrita en situación de calle.
El hecho se habría registrado el pasado lunes 17 de abril durante la tarde y a plena luz en una de las calles del casco municipal de Linares.
El hombre que fue captado por cámaras de seguridad utiliza muletas y se dedica a pedir limosna en diferentes puntos del municipio.
El colectivo señaló haber rescatado al animal violentado, y además pidieron apoyo para brindarle atención médica y un hogar a la perrita afectada; pero además de esto exigían la detención inmediata del hombre pues consideraron representa un peligro latente para otros animalitos y personas.
Ante la pronta difusión del caso la Policía de Linares detuvo al hombre señalado y dio a conocer que la persona presenta problemas mentales, únicamente repite su nombre José Antonio y el de sus padres: Felipe de Jesús Garza Nevárez y Ana Celia Cruz, pero desconoce la dirección de ellos o algún familiar.
Además señalan que la persona no logra ubicarse en tiempo y espacio; por tal motivo lo mantienen en resguardo en un área sin rejas y con alimento hasta poder ubicar a algún familiar.