Trabajadoras del Gobierno de Oaxaca festejaron el Día de las Madres con juegos, y bailes de al menos 9 strippers.
El festejo se realizó el 8 de mayo en el campo municipal “El Tequio” localizado en la capital oaxaqueña; se estima que hayan sido 6 mil burócratas afiliadas al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
Ante diversas críticas de internautas por lo que consideraron falta de respeto a las madres, tratos obscenos y conductas inapropiadas, a través de una ficha informativa, la Administración oaxaqueña se deslindó del evento.
“La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca precisa que la contratación del espectáculo que se presentó este lunes 8 de mayo durante el festejo con motivo del Día de las Madres a las trabajadoras de la administración pública estatal, no estuvo bajo su responsabilidad”, aclaró.
Asimismo, refirió que el titular de la dependencia, Antonio Morales Toledo, quien acudió al evento como representante del Ejecutivo estatal, aseveró que la organización del evento estuvo a cargo del sindicato.