Con una inversión de 131 millones de pesos, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobó por unanimidad continuar con la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Juárez, Nuevo León.
La obra que tiene un avance del 26.7 por ciento, se le destinarán recursos para la compra de equipo médico y servicios, que mejorarán la atención y garantizarán salud digna a los habitantes de este municipio.
El director de administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló que la Unidad de Medicina Familiar, contará con 10 consultorios de atención médica y cinco de enfermería especializada en medicina familiar, un consultorio de salud bucal, área de atención médica continua, radiodiagnóstico y laboratorio.
La oferta de estos servicios permitiría incrementar, anualmente, hasta 102 mil consultas de medicina familiar, 25 mil 500 en medicina preventiva y 5 mil en salud bucal; además de 14 mil 982 atenciones de urgencias, 2 mil 400 de radiodiagnóstico y 20 mil 400 de laboratorio.