El edil regio, Luis Donaldo Colosio, brindó a los vecinos de la colonia Venustiano Carranza seguridad patrimonial luego de que estos enfrentaran una lucha de 20 años para establecer su regularidad, esto luego de que el edil firmara el convenio entre el gobierno municipal, el Instituto de la Vivienda en Nuevo León y Fomerrey para que este mismo año los habitantes de dicha colonia puedan tener las escrituras de sus hogares.
“Es el inicio del fin de una lucha que tiene más de 20 años de las familias que aquí se han establecido desde hace 50 años y que buscan lo más básico que es tener certeza jurídica sobre su patrimonio familiar para poder heredar a sus hijas o hijos”, señaló Colosio.
En este proceso, también forma parte el Instituto Federal para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y funge como instancia liquidadora.
El director general, Ernesto Prieto Ortega, aclaró que se trabaja de forma coordinada entre las instancias correspondientes de los tres órdenes de gobierno para convertir a “posesionarios en propietarios”.