El Día Naranja, que se celebra cada 25 de mes, fue el marco para intensificar esta iniciativa, que busca crear conciencia y prevenir la violencia de género y como parte de las acciones de prevención, el alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, lideró una campaña para prevenir la violencia contra la mujer en el municipio.
Acompañado por la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Juárez (IMMJ), Paco Treviño visitó los negocios de la zona comercial para instalar cartelones del Violentómetro, una herramienta que las mujeres pueden utilizar para identificar el grado de violencia que están sufriendo en sus hogares.
En estos cartelones que se instalaron en los negocios a la vista del público se encuentra el número telefónico 813-061-0907 y el 911 (de emergencia), a los que puede llamar cualquier mujer que sea víctima de violencia en Juárez, o acudir personalmente a las instalaciones del IMMJ, que se ubican en Vistas de la Primavera 198 de la colonia Vistas del Río.
“Se están intensificando en las colonias las campañas con marchas exploratorias que realiza el Instituto Municipal de la Mujer, además programas de autoempleo para empoderar a las mujeres. También se les imparten pláticas y conferencias donde les hacemos saber que no están solas, que cuentan con el respaldo de las leyes”, señaló Francisco Treviño