El Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, los padres de familia de la comunidad de Ciénega de González, en la Sierra, y el ICIFED acordaron trabajar juntos para la reconstrucción de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.
En una visita a la comunidad que hicieron el Alcalde y el director del ICIFED, Javier Martínez, maestros, alumnos y padres de familia explicaron las necesidades del plantel y acordaron trabajar conjuntamente para renovar las instalaciones educativas.
Los trabajos consistirán en la edificación de tres nuevas aulas y la casa del maestro; la adecuación de una cancha polivalente, además de levantar una barda y realizar otras obras para evitar inundaciones.
“Sabemos que la reconstrucción de esta escuela es una necesidad, y para el Gobierno de Santiago es una prioridad el garantizar espacios dignos para la educación de nuestros niños y jóvenes, así que con todo gusto hacemos esta sinergia entre padres, Estado y Municipio, para renovar este plantel”, explicó el Alcalde.
Los habitantes de Santiago se ofrecieron a realizar los trabajos de demolición que sean necesarios y el director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), Javier Martínez, se comprometió a que los trabajos iniciarán en alrededor de un mes.
De la Peña Marroquín agradeció a la comunidad de Ciénega de González por sus acciones para realizar mejoras comunitarias, siempre de la mano del Gobierno municipal.