Ante la ola de calor que azota al Estado, el Presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, intensificó las medidas implementadas para prevenir incidentes por las altas temperaturas y los operativos de hidratación que realiza el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Al hacer un llamado a los santiaguenses a que eviten exponerse al sol durante los horarios más críticos, De la Peña Marroquín mencionó que en los próximos días se reforzarán los operativos de hidratación en puntos con mayor afluencia, para entregar bebidas hidratantes a quienes espere el transporte público, trabaje al exterior, o quien se encuentre de trayecto a casa o lugar de estudios.
Además, dio a conocer que han modificado los horarios de trabajo del personal de Servicios Públicos, para evitar exponer al personal en las horas de mayor calor, por lo que los reportes de servicios estarán atendiéndose durante las primeras horas de la mañana y por la tarde-noche.
Como medida para prevenir golpes de calor en menores de edad que realizan actividades físicas en las Escuelas Deportivas Municipales, están suspendidas las clases vespertinas, hasta que mejoren las condiciones climáticas.
“Durante los siguientes días seguirán registrándose altas temperaturas, por lo que, mantenemos suspendidas las actividades en las escuelas deportivas al aire libre durante el horario crítico; además, modificamos los horarios de trabajo del personal de servicios públicos para seguir atendiendo los reportes sin poner en riesgo al personal”, explicó el Alcalde.
Pidió a la comunidad mantenerse hidratada, sin desperdiciar el agua, y cuidar muy especialmente a las personas vulnerables, como menores y adultos mayores.
También recomendó a la comunidad que, si resienten algún problema con el suministro de agua o luz, pueden hacer los reportes a través de Santi, vía mensaje de WhatsApp, al 81-8777-0695.