El excanciller y actual aspirante en la contienda interna de Morena para elegir a su #gallo” en las elecciones del 2024, Marcelo Ebrard, llegó esta mañana a Nuevo León como parte de su gira de trabajo y habló sobre el proceso de trabajo que él realizó para poder traer a Tesla a Nuevo León.
El morenista señaló que el trabajo y negociación con Elon Musk fue realizada por parte del Gobierno Federal, y no del Gobernador como se había hecho creer en un principio.
Ebrard señaló que sería en el año 2019 cuando comenzara el contacto con el multimillonario y justo en el 2020, en plena pandemia, Elon Musk habló con él para pedirle no cerrar a las empresas proveedoras de su armadora, pues resaltó son un total de 127 empresas de México dan servicio a Tesla.
El aspirante a la presidencia señaló que sería el 9 de febrero de 2022 cuando el CEO se comunicaría con él para confirmarle su interés en traer una armadora a territorio mexicano; por lo que Ebrard realizó la visita a 15 posibles lugares para instalar la fábrica; designando así a Monterrey como la sede oficial de Tesla, además de comprometerse al bajo consumo de agua en la armadora y buscar apoyar a la región con el vital líquido.