La falta del vital líquido en gran parte de la población regiomontana se debió a las fallas registradas en el acueducto de Cerro Prieto, así lo aseguró el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, quien señaló que tan solo este acueducto tiene más de 40 años de antigüedad.
“Hay que recordar que el acueducto de Cerro Prieto es el acueducto más viejo que tenemos, data de los años 80, tiene casi 40 años de antigüedad y nunca ha tenido mantenimiento, entonces las cosas por servir se van desgastando.
“Estamos a la orden y nuevamente una disculpa por esta situación imprevista, inesperada y que no es atribuible a nada más que a la falta de mantenimiento histórico de los acueductos”, indicó Barragán.
Ante ello, la paraestatal ya trabaja en un programa de mantenimiento de los diversos acueductos de la ciudad para evitar este tipo de accidentes.
El titular de la paraestatal explicó que el problema que comenzó el pasado martes que generó la falta de agua fue principalmente una falla en las válvulas.
“Lo que sucedió fue el martes pasado tuvimos una ruptura bastante impresionante de una tubería del acueducto de Cerro Prieto, es un acueducto de concreto con alma de acero, por algún tema probablemente de una falla en las válvulas expulsoras de agua pues se generó una explosión que arrojó material varios metros, hubo que intervenir de inmediato y evidentemente cortar el suministro de agua.