La tarde de este lunes 21 de agosto se registró una torrencial lluvia en la Ciudad de México, la cual causó inundaciones de varias arterias viales y en el interior del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM).
A través de redes sociales usuarios compartieron diversos videos que daban cuenta de la situación en el interior del aeropuerto, en los que se podía observar cómo las instalaciones del aeropuerto comenzaban a inundarse.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó que cayeron alrededor de 190 milímetros de lluvia, cuando normalmente se han registrado de 20 a 30 milímetros.
Ante esta situación, el comunicado precisa que colapsaron algunos sistemas pluviales del aeropuerto que dañaron algunos desagües y plafones de la Terminal 1, por lo que se optó por cerrar esta área por espacio de una hora.
Otra de las afectaciones se registró en la avenida Capitán Carlos León, la cual se inundó, por lo que dificultó el acceso de los pasajeros a la Terminal 1.
Debido a esta situación, autoridades del aeropuerto tuvieron que implementar un operativo de limpieza y de reparación de los daños estructurales en los desagües y pistas.