Sujetos armados, presuntos integrantes del crimen organizado, instalaron bloqueos sobre la Carretera Nacional en la zona sur de Nuevo León, en dirección de Linares a Hualahuises y de Montemorelos a Hualahuises.
De acuerdo con reportes, este hecho se registró tras un enfrentamiento con la Fuerza Civil y la supuesta detención de un presunto líder criminal en el municipio de Doctor Arroyo.
Gerardo Palacios, secretario de Seguridad de Nuevo León, informó que el resultado del enfrentamiento fue de dos abatidos y cuatro detenidos. Se aseguró en el sitio armamento y un vehículo.
El incendio de vehículos provocó la movilización de Fuerza Civil y bomberos de Linares.
Este miércoles, más de 100 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Nuevo León tras la jornada violenta del martes, cuando el crimen organizado dejó 12 cuerpos mutilados en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
La Séptima Zona Militar informó en un comunicado que los elementos llegaron a la entidad en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
El escrito precisó que la finalidad es inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su zona metropolitana.