Un puente peatonal no aguantó el peso y se desplomó, dejando al menos 13 personas heridas en el Estado de México.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en las inmediaciones del Panteón de Los Rosales, ubicado entre Chimahuacán y Nezahualcoyotl.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, informó que hubo un total de 13 personas lesionadas (no especificó si fueron leves o graves), quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser valoradas y atendidas médicamente.
En redes sociales circula un video del momento exacto en el que se observa como el puente no soportó el peso, colapsó a plena hora del día mientras pasaban las personas, cayendo a un canal.
Personas que se encontraban a pocos metros y que presenciaron el derrumbe, corrieron de inmediato, e intentaron bajar para auxiliar a los afectados.
Hasta el momento se desconocen las edades, e identidades de las víctimas que resultaron heridas tras dicho desplome, así como su estado de salud.
Usuarios de redes sociales expresaron su molestia por lo ocurrido y las negligencias, además, cuestionaron quién fue el responsable de la obra, y señalaron que el puente no tuvo un mantenimiento preventivo.
“Y siguen las desgracias por negligencias”, “Otra obra y ejemplo de la corrupción.”, “¿Cuándo hicieron ese puente? ¿Era nuevo?”, “listo, ya está el accidente, ahora si a investigar quién hizo ese puente es mejor preguntar quién no le dio mantenimiento o si ya estaba muy viejo”, fueron algunos de los comentarios.