Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, denunció que la tumba de su hija fue vandalizada junto a otras más del panteón ejidal de Laguna de Labradores, ubicado en el municipio de Galeana, en Nuevo León.
Aseguró que fue alertado por lugareños y después de ello presentó una denuncia ante el Ministerio Público, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“No pasaremos por alto lo que estas personas hicieron en el lugar de descanso de nuestra hija, esto atenta contra la dignidad y hacemos un llamado a la sociedad y a las autoridades para que este tipo de hechos no queden impunes”, detalló.
Debanhi Escobar Bazaldúa, joven de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril de 2021 y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de estar 12 días desaparecida.
El caso de la joven de 18 años se volvió emblemático luego de que se difundió la fotografía de la chica parada a un costado de la carretera después de que presuntamente fue abandonada a su suerte por las amigas con las que salió a divertirse.
El caso de Debanhi Escobar causó conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.