Un angustiante incidente fue captado en Belo Horizonte, Brasil, donde un helicóptero de rescate perdió repentinamente el control y terminó desplomándose sobre la carretera, esto a pesar de que el piloto a cargo trató de maniobrar la unidad para reducir el impacto y realizar una especie de aterrizaje.
Según medios locales, el helicóptero perteneciente a la Policía Rodoviaria Federal de Brasil se encontraba en el lugar para trasladar a una persona que había resultado herida en un accidente de tránsito, sin embargo, la aeronave presentó una falla en el sistema principal y experimentó una pérdida de rotación.
En ese momento el helicóptero con 6 personas a bordo, entre ellas un médico y una enfermera, empezó a moverse descontroladamente a una altura moderadamente baja, hasta que terminó desplomándose sobre una carretera con flujo reducido. El incidente fue captado por algunos testigos, quienes no podían salir del asombro al presenciar el accidente.
De acuerdo con el informe oficial, tras unos segundos de despegue, el piloto se percató del desperfecto y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso, el cual no resultó excelente, pero fue suficiente para que todas las personas en su interior resultaran ilesas.
La agencia de transporte informó que iniciará una investigación para determinar la causa de la falla del sistema de la aeronave y para deslindar posibles responsabilidades en dicho accidente.