Autoridades mexicanas rescataron ayer a más de 700 migrantes de una bodega, ubicada en el municipio de Cuaxomulco, Tlaxcala.
El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que fueron resacadas un total de 726 personas originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador, quienes estaban hacinadas en el inmueble abandonado, localizado en la avenida San Antonio, esquina con calle 2 de noviembre.
El rescate se realizó luego de que las autoridades recibieron varias llamadas de emergencia anónimas, en las que les alertaban sobre el traslado de cientos de migrantes a dicha bodega.
Según medios locales, a bordo de dos tractocamiones fueron ingresados los migrantes a la bodega, donde fueron resguardados para posterior llevarlos a otro lugar.
“Al realizar la revisión correspondiente, en el lugar fueron localizados 75 niñas, niños y adolescentes no acompañados; 108 mujeres, 399 hombres adultos solos y 144 personas integrantes de 45 núcleos familiares”, explicó el Instituto Nacional de Migración.