Frente a la comunidad americana en México, la precandidata presidencial del Partido Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su proyecto económico apoya la apertura a la inversión, incluida la privada y pública, tanto nacional como extranjera, y sobre todo que genere bienestar para la población.
“Queremos que siga habiendo inversión en México, con la estabilidad económica que hoy tenemos, con la autonomía del Banco de México y todos los criterios macroeconómicos necesarios para poder mantener a nuestro país sin déficit, y con una economía sana, lo que queremos es que esa inversión genere bienestar”, expuso durante el Encuentro American Society 2024.
La aspirante presidencial sostuvo que hay grandes proyectos estratégicos en nuestro país como el Tren Maya que no sólo es de turismo sino también de carga; sumado al desarrollo de dos plantas de ciclo combinado; el Tren Interoceánico que es uno de los proyectos estratégicos de más visión, porque permitirá la oportunidad de desarrollo en el golfo y la comercialización de mercancía hacia el Este de Estados Unidos.
Reconoció que el desarrollo del país deberá estar sustentado en dos ejes: facilitar la inversión que garantice por un lado la soberanía energética, donde se dé la inversión privada en energía y al mismo tiempo la inversión pública.
Sheinbaum comentó que México requiere acelerar su transición energética; lo cual se puede hacer una parte con la Comisión Federal de Electricidad y otra con las empresas privadas.