La Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida a 117 alumnos procedentes de ocho países y diversas universidades de nivel superior de México, en ceremonia oficial presidida por el Rector Santos Guzmán López.
En su mensaje de bienvenida a los estudiantes, Guzmán López mencionó que la UANL pretende ser un eje transversal de los programas educativos y por eso se alienta la vinculación con otras universidades nacionales e internacionales.
“En nuestros planes de estudio tenemos estancias que completan la doble titulación, es decir, los alumnos hacen la mitad de la carrera en una universidad y la otra mitad aquí y eso es una ventaja para una preparación integral. Es un proceso que todas las universidades buscan y aquí en la UANL lo tenemos para facilitarles la movilidad”, mencionó el Rector.
Añadió que la intención de la UANL es que se genere la confianza en todos los ámbitos que rodean las situaciones escolares para que los estudiantes tengan la mejor experiencia y los directivos y el personal académico estarán atentos para ayudar a emprender el intercambio.
“Es claro que vienen por lo académico, pero también buscamos que haya interacción cultural. Estos intercambios escolares los invitan a que obtengan el máximo provecho de su estancia con toda la responsabilidad posible, que sepan que la UANL está en la mejor disposición y que ustedes serán embajadores de su institución y a través de su testimonio seguiremos incrementando los intercambios”, señaló Guzmán López, quien hizo entrega del souvenir Bruni, el felino que representa a la Universidad, a cada uno de los estudiantes.
TESTIMONIOS
La ceremonia contó con el testimonio de las alumnas Lesley Esperanza Reyes Soto, de la Universidad San Sebastián de Chile, quien realizó una estancia en la Facultad de Organización Deportiva, y de Lessly Badilla Acosta, alumna de la Universidad Autónoma de Sonora, que estudió de intercambio en la Facultad de Ingeniería Civil.
Ambas destacaron las diversas actividades artísticas, culturales y deportivas con las que los nuevos estudiantes pueden complementar su formación académica.
“Fue un semestre de adentrarme en la ciudad y en actividades de todo tipo impulsadas por la Facultad de Organización Deportiva. Deportivamente ha sido enriquecedor conocer la realización de grandes eventos, además la parte académica es impactante, pero lo extracurricular te da grandes aprendizajes y te deja grandes amigos para la vida. Esta es una oportunidad única y hay que aprovecharla”, comentó Reyes Soto.
Por su parte, Badilla Acosta mencionó que el nivel académico de la UANL y sus instalaciones fueron la razón por la que decidió hacer su movilidad en la Facultad de Ingeniería Civil y venció poco a poco el miedo de salir de su “zona de confort” y la mejor manera fue comenzar a participar en todas las actividades que ofrece la institución.
“Haber tenido la oportunidad de llegar a la UANL ha sido muy favorable para mi educación y ser partícipe de las actividades académicas, culturales y deportivas fortaleció mi estancia en esta Universidad”, mencionó.