La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México informó que durante el primer mes del 2024 en NL se incrementó la violencia en un 8.5 por ciento, lo que sería 115 homicidios durante enero, equivalente al promedio de cuatro ejecuciones cada día.
El titular de seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, habló sobre el tema y señaló que las cifras podrían ser mayores pues sólo en los días 20 y 21 de enero se registraron nueve y ocho asesinatos respectivamente, los días 10 y 24 del mes sumaron ambos un total de siete homicidios con violencia.
Además de esto Palacios Pámanes señaló que están a la espera de los resultados de varias autopsias que se podrían sumar al conteo de violencia.
“Hay que esperar autopsias y clasificaciones jurídicas, por ejemplo, cada mes tenemos aproximadamente 15, 20 casos que quedan a reserva de autopsia de hallazgo de cuerpos sin vida donde solo la necropsia va a determinar si fue muerte natural o si fue privación de la vida”, señaló Palacios Pámanes.