Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, se pronunció sobre la inseguridad en el país y su impacto en los candidatos políticos, tras el reciente asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por Morena.
En su tercer día de campaña, durante un recorrido en la parte alta de la colonia Independencia, De la Garza afirmó estar “siempre preparado” ante cualquier situación que atente contra su seguridad. Aunque señaló que lo mejor es evitar mencionar estos temas, enfatizó en la importancia de estar alerta.
En atención a medios en el cruce de Laguna de Tamiahua y Oaxaca, el candidato priista fue visto junto a su equipo de campaña, sin despliegue de escoltas o elementos de seguridad visibles.
Con preocupación, De la Garza observó que muchas de las intervenciones realizadas en la colonia Independencia no han tenido continuidad y se encuentran en mal estado. Prometió intervenir esta y otras zonas populares para mejorar su entorno y elevar la calidad de vida de los habitantes.