Un sismo sacudió el viernes por la mañana el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Aunque la magnitud preliminar fue de 4.8, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reportó saldo blanco y hasta el momento no se han registrado daños significativos. Hochul anunció que se están realizando inspecciones en las vías de comunicación, el metro y los aeropuertos de la ciudad, y pidió a la población mantenerse alejada de los rascacielos como medida preventiva.
El Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó que no hubo informes iniciales de daños a causa del sismo, el cual se sintió en toda la ciudad, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan, según testimonios de numerosos internautas. El epicentro del temblor se ubicó cerca de Lebanon, Nueva Jersey.
La gobernadora Hochul compartió en Twitter que el terremoto “sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York”. La situación sigue siendo monitoreada por las autoridades locales en coordinación con la Casa Blanca.