En medio de su campaña para la reelección, el alcalde del municipio de Santiago, Nuevo León, David de la Peña, ha propuesto la creación de una beca que garantice a los jóvenes locales completar sus estudios universitarios. La iniciativa, denominada “Beca Universidad Segura”, busca empoderar a la juventud del municipio mediante el acceso a la educación superior.
De la Peña, abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, integrada por el PRI, PAN y PRD, explicó que este programa de becas universitarias tiene como objetivo asegurar la educación de los jóvenes santiaguenses. Durante un recorrido casa por casa en la colonia El Ranchito, el edil resaltó la importancia de la juventud como una de sus principales prioridades de cara a un eventual segundo mandato al frente del municipio.
“Para nosotros, la juventud es de suma importancia y es una prioridad; por eso queremos continuar con esa propuesta importante de becas para la universidad”, afirmó De la Peña Marroquín ante los vecinos de la colonia. Además de la beca universitaria, el candidato presentó un proyecto con nueve rubros que incluyen un total de 70 propuestas. Entre estas, destacan temas relacionados con el desarrollo social, los servicios públicos y la atención a los adultos mayores.
Con esta iniciativa, De la Peña busca fortalecer el acceso a la educación superior y brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes de Santiago, reafirmando su compromiso con el progreso y el bienestar de la comunidad local.