Linda Padilla renunció a su candidatura para la alcaldía de Guadalupe ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC NL) después de que la camioneta de su hermano fuera baleada el pasado jueves 25 de abril en la colonia Las Águilas, y de que algunos familiares recibieran amenazas posteriormente.
“Buenas tardes a todas y a todos, queridos amigos, quiero informarles que debido a lo sucedido hace unos días, en donde uno de mis vehículos fue atacado, posterior a eso, algunos miembros de mi familia han recibido llamadas de amenazas, me veo en la necesidad de bajarme de la contienda. Anteponiendo principalmente proteger a los miembros de mi familia y a los integrantes de mi equipo de campaña, para no poner en riesgo a nadie”, señaló Linda Padilla, excandidata a la alcaldía de Guadalupe por Vida NL.
Padilla tomó esta decisión luego de no recibir garantías de seguridad para su familia y equipo de campaña por parte de las autoridades estatales.
“Me informé y lamentablemente la seguridad que brinda el Estado, es solamente para la candidata, pero el resto de mi familia queda desprotegida y al no tener ninguna garantía de seguridad para mi familia y mi equipo de trabajo, es por eso que me vi en la necesidad de tomar esta decisión que me llena de tristeza e impotencia”, continuó Padilla.
Finalmente, Linda Padilla agradeció a las personas que le mostraron su apoyo y solidaridad en estos días y los motivó a seguir adelante en la contienda electoral.
“Gracias a los que mostraron su apoyo y solidaridad de alguna u otra manera, por preocuparse por su servidora y ver la manera de apoyarme en la medida de sus posibilidades. Los motivo a seguir en la lucha por darle VIDA a Nuevo León”, finalizó la excandidata del partido Vida Nuevo León.