Menos de 48 horas después de renunciar a su candidatura por la Alcaldía de Guadalupe con el partido Vida NL, Linda Padilla se integró al equipo de campaña de Héctor García, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) al mismo cargo que ella aspiraba.
Padilla, quien el jueves pasado sufrió el ataque a balazos de su vehículo mientras realizaba un recorrido de campaña y renunció el sábado a la candidatura, colaborará con la esposa de García en la creación de una Secretaría de la Mujer en Guadalupe y participará en temas de seguridad para las mujeres.
El candidato emecista señaló que fue Padilla quien se acercó a él, y tras analizar su perfil, decidieron integrarla al equipo. “Va a coordinarse, conjuntamente con mi esposa, el tema de mujeres en cuanto a un Centro Integral de Atención a la Mujer, en la parte de prevención y empoderamiento”, indicó García.
En este sentido, agregó: “Todas aquellas políticas jurídicas y psicológicas para que la mujer violentada sea atendida, y pues ella tiene experiencia en eso”. Además, mencionó que el centro incluirá capacitación y facilidades para que las mujeres instalen su empresa o negocio.
En un comunicado emitido por el equipo de campaña de García, Padilla expresó su interés en la intención del candidato de empoderar a las mujeres para que salgan de ciclos de violencia.
La integración de Linda Padilla al equipo de Héctor García representa un nuevo impulso para trabajar en favor de las mujeres y la seguridad en Guadalupe.