Residentes de al menos 15 colonias de San Pedro, Nuevo León, reportan problemas con el suministro de agua, la cual sale turbia, con un color amarillento y tierra. La situación afecta a colonias como Fuentes del Valle, Palo Blanco, Villa Montaña y La Cima. Algunos residentes han tenido que instalar filtros para limpiar el líquido, mientras que otros han optado por comprar agua embotellada.
“Primero no teníamos agua y compramos un tinaco o arreglamos la cisterna, y ahora que hay agua y poca, está sucia, pues cómprate un filtro, pero esto no es garantía”, comentó un vecino de La Cima.
Ante la falta de respuesta por parte de Agua y Drenaje de Monterrey, los residentes se encuentran preocupados por la calidad del agua que están consumiendo. Aunque algunos señalan que el problema ha disminuido en los últimos días, la incertidumbre persiste. Mientras tanto, en diversos grupos de conversación de las colonias afectadas, los vecinos comparten información sobre filtros, dónde adquirirlos y cuál es su precio. #AguaTurbia #SanPedro #NuevoLeón 💧🚰