Una columna metálica en los trabajos de la línea 6 del metro se derrumbó la tarde de ayer en el tramo sobre la avenida Prolongación Madero Oriente, cerca de la “Y Griega” y la estación con el mismo nombre.
No hay reportes de trabajadores o conductores heridos tras el incidente ocurrido en la colonia Acero, en el municipio de Monterrey.
Según el reporte de Protección Civil de Nuevo León (PCNL), el derrumbe de la estructura de 17 toneladas fue registrado a las 19:01 horas, cayendo sobre la carpeta asfáltica.
“Una unidad de Protección Civil Nuevo León se movilizó al reporte del colapso de la estructura metálica del metro sobre la carpeta asfáltica sin lesionados (…). Hasta el momento, no hay personas bajo las maniobras y no existen riesgos. Solo trabaja personal realizando las maniobras”, señala un comunicado de PCNL.
Debido al colapso, se cerró la circulación en la Prolongación Madero Oriente en dirección a Guadalupe, mientras se utilizaban grúas para retirar el material.
Este incidente se suma a uno similar ocurrido el pasado 9 de abril. En esa ocasión, una columna de la línea 6 colapsó, lo que llevó al Gobierno del Estado a anunciar la demolición de otra columna en el Parque Fundidora debido a problemas de seguridad. “La posible causa del incidente se debió a que el cable de contraventeo del armado de la columna, con una altura de 15 metros aproximadamente, se trabó con una plataforma que en ese momento subía una canastilla con personal, que realizaba labores en la parte alta de un andamio”, informó el Gobierno del Estado a las 22:38 horas.