El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que no se instalarán 96 casillas en seis estados de México debido a problemas de inseguridad y asuntos comunitarios. Los estados afectados son Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Ciudad de México.
La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE informó que los 57 mil 552 electores que no podrán votar en sus casillas asignadas serán redirigidos a casillas básicas o especiales en otros distritos.
En Michoacán, la no instalación de casillas se debe a una situación de violencia, con integrantes de la Mesa Directiva de Casilla renunciando y grupos armados amenazando a supervisoras electorales y capacitadoras asistentes electorales. En Jarácuaro, la oposición de la comunidad impidió llegar a un acuerdo para la instalación de casillas.
En la Ciudad de México, una casilla no se instalará en el Campo Militar No. 1 debido a que las autoridades militares no otorgaron el permiso necesario. El INE está trabajando para garantizar que todos los votantes afectados tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones.