Un total de 626 boletas para la elección del domingo resultaron dañadas, luego de que las lluvias inundaron el domicilio de la presidenta de la mesa de casilla que las resguardaba, en Reynosa.
El titular del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos, detalló que se trata de las boletas de la casilla 999 contigua 1 de la ciudad fronteriza.
Ramos contó que el incidente por las lluvias ocurrido en el domicilio de la presidenta de la mesa directiva fue reportado a los capacitadores federales y locales a través de los consejeros municipales.
“Se instrumentaron las actas circunstanciadas correspondientes para poder dejar constancia”, reiteró. Así mismo, dijo que avisaron de inmediato al presidente del Consejo General del INE, quien a su vez notificó a la Comisión de Organización Electoral que preside el Consejero Eliseo García González.
Lo anterior se realizó la noche del miércoles con carácter urgente, por lo que sesionó la Comisión de Organización Electoral a fin de ordenar la reposición de los folios de las boletas dañadas.