El embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, fue cesado de su puesto después de que se difundiera un video en redes sociales en el que aparece apuntando con un fusil de asalto a un empleado local de la legación diplomática. En el video, cuya autenticidad no ha sido verificada, se observa a Benjamin en el asiento de copiloto de un vehículo, apuntando el arma mientras se escuchan risas de fondo. El incidente, según fuentes citadas por el Financial Times, ocurrió durante un viaje oficial a los estados de Durango y Sinaloa.
La cuenta de X (@subdiplomatic), que difundió el video de cinco segundos, afirma que el suceso es solo la “punta del iceberg” del acoso que sufren los trabajadores de la embajada en México. La página web de la embajada ahora muestra a Rachel Brazier como la encargada de negocios, en lugar de Benjamin. El Ministerio de Exteriores del Reino Unido ha confirmado que está al tanto del incidente y ha tomado las acciones apropiadas, señalando que tienen sólidos procesos de recursos humanos para abordar cuestiones internas.
El video fue supuestamente grabado por empleados locales de la embajada y difundido desde una cuenta anónima. El Ministerio británico de Exteriores ha indicado al Financial Times que se ha tratado el incidente adecuadamente y que las medidas adoptadas son parte de sus protocolos para manejar cuestiones internas sensibles.