La sede del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se vio envuelta en una polémica este miércoles cuando miembros de la comunidad LGBT+ manifestaron su protesta bajando la Bandera Nacional y reemplazándola por una bandera con los colores del arcoíris. Esta acción fue seguida de consignas en contra de la homofobia por parte de los manifestantes.
La manifestación provocó una respuesta por parte del director del Infonavit, Carlos Martínez, quien manifestó el respeto de la institución hacia la comunidad LGBT+ y condenó cualquier acto de violencia que atente contra la integridad física o moral de cualquier persona. Sin embargo, el martes miembros del sindicato del Instituto habían destrozado una bandera LGBT+ colocada en el edificio principal, lo que fue considerado por Martínez como un acto de homofobia.
El director del Infonavit, calificando este hecho como un acto de barbarie, anunció que realizará las denuncias correspondientes ante lo que considera un acto de odio, homofobia y discriminación. La controversia en torno a la presencia de la bandera LGBT+ en las instalaciones del Infonavit refleja tensiones y debates en la sociedad sobre la inclusión y el respeto a la diversidad sexual.