La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró más de 858 kilos de droga en Nuevo León, vinculada a 34 carpetas de investigación. Este acto de destrucción de sustancias ilícitas se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
Entre las drogas destruidas se encontraban 828 kilos 778 gramos 100 miligramos de marihuana, 13 kilos 122 gramos 500 miligramos de metanfetamina, 11 kilos 252 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, cinco kilos 35 gramos 304 miligramos de diversas sustancias y 162 unidades de diversas drogas psicotrópicas. La acción fue supervisada por Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado de la FGR, junto con autoridades de la Sedena y el Órgano Interno de Control de la FGR, garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente.
Este evento subraya el compromiso de las autoridades mexicanas en la lucha contra el narcotráfico y la eliminación de sustancias ilegales del mercado, reforzando las acciones conjuntas entre la FGR y Sedena para mantener la seguridad y el orden en la región.