Osvaldo “N”, director de Radio y Televisión de Nuevo León (Canal 28), fue vinculado a proceso por el supuesto delito de ejercicio indebido de funciones. Según fuentes allegadas al caso, un Juez de Control estatal dictaminó el proceso en la carpeta judicial 9651/2024 el pasado 19 de junio. Como parte de las medidas impuestas, Osvaldo “N” debe presentarse periódicamente cada cinco semanas y tiene prohibido salir del país sin autorización, además de ser suspendido temporalmente de su cargo.
El acusado está involucrado en la contratación de una supuesta empresa fantasma llamada “Telerma” para el servicio de diseño de imagen de Canal 28. Las investigaciones revelaron que “Telerma” recibió al menos cinco contratos del gobierno del estado, a pesar de ser una empresa creada con prestanombres y ubicada en un domicilio que no corresponde a su supuesto servicio. Glen Villarreal, excoordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, también se vio envuelto en esta situación.
Además, el director de administración de Agua y Drenaje de Monterrey, Humberto “N”, y Rosa “N”, de comunicación de Agua y Drenaje de Monterrey, fueron vinculados a proceso el pasado 12 de junio por el mismo delito y medidas cautelares similares. Hasta el momento, no se ha obtenido una respuesta oficial de los acusados.