Ana Reyes, exintegrante de la planilla de Héctor Castillo, quien buscó la alcaldía de Santa Catarina por el PAN, fue detenida anoche por la policía del municipio. La acusan de alterar el orden público y conducir un vehículo con reporte de robo. Su esposo, Jorge Cantú, fue arrestado momentos antes en la entrada de La Huasteca por presuntamente introducir material de construcción y agredir a funcionarios.
Héctor Castillo, excandidato a la alcaldía, calificó las detenciones de arbitrarias y vinculadas a la participación de Reyes en su planilla electoral. “Es una mujer que estuvo en la planilla en el proceso en Santa Catarina pero no es para que manden a cinco policías y la agredan”, expresó Castillo, señalando que tales acciones reflejan un trato injusto desde el proceso electoral.
Pedro Perales, regidor del municipio, defendió a Cantú afirmando que, según testigos, él no introdujo materiales a La Huasteca, sino que solo estuvo presente cuando otros lo hacían. Ana Reyes y Jorge Cantú fueron trasladados a la Ministerial y están bajo disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado.