Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, aseguró que su gobierno estará enfocado en representar y apoyar a las mujeres del país. Durante un encuentro con mujeres de 60 a 64 años, Sheinbaum anunció un programa de apoyo económico para este grupo, destacando la importancia de brindar autonomía y reconocimiento a las amas de casa.
En su discurso, Sheinbaum enfatizó que su llegada a la Presidencia significará un gobierno que prioriza a las mujeres, especialmente a las más desfavorecidas. “Gobernar para las mujeres quiere decir que podrán sentirse representadas y que nunca más se les dirá ‘calladita te ves más bonita'”, afirmó.
Además, Sheinbaum adelantó que buscará incluir en la Constitución la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia contra las mujeres, fortaleciendo los derechos y la protección para todas.
El programa de apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años está diseñado para reducir su dependencia económica de parejas o hijos y reconocer su papel como “cuidadoras de la historia”. “Este apoyo les dará algo de autonomía y reconocimiento, para que lo puedan usar en lo que deseen”, subrayó Sheinbaum.