Elementos de Fuerza Civil rescataron a 18 personas migrantes, incluyendo un menor de edad, que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio al norte de Monterrey. El rescate se efectuó tras una denuncia ciudadana.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Soldados, en su cruce con Estibadores, en la colonia Alianza. La denuncia anónima alertó a las autoridades, quienes se dirigieron al lugar y encontraron a las víctimas.
“Derivado de una denuncia anónima ciudadana, policías de Fuerza Civil ayudaron a 18 personas que se encontraban privadas de la libertad en un domicilio al norte de Monterrey”, señaló la corporación en un comunicado.
Al llegar a la ubicación, los oficiales vieron unas manos que hacían señales de auxilio por una ventana. Al aproximarse, establecieron contacto con las víctimas, quienes informaron que llevaban dos días encerradas sin acceso a agua ni alimentos.
Entre los rescatados había 15 personas originarias de la India, incluyendo una mujer y un menor de edad, y dos varones de Ecuador. Otra persona, cuya edad, sexo y origen no fueron especificados, también fue rescatada.
Las personas liberadas fueron puestas bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración. Además, debido a las condiciones en las que se encontraban, se les proporcionó atención médica, agua y alimentos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la propiedad del inmueble ni las razones por las cuales las víctimas estaban en ese lugar. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso y determinar responsabilidades.