Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener la noche de ayer a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y senador plurinominal electo de Morena.
El operativo se llevó a cabo en el restaurante Gin Gin, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, con la intención de ejecutar una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.
Sin embargo, la detención fue frustrada por Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien se presentó en el lugar para impedir que los agentes estatales llevaran a cabo la orden judicial.
Lara argumentó que la Fiscalía capitalina decidió “no colaborar” con la solicitud de las autoridades de Chihuahua.
Lara explicó a los agentes que el oficio enviado por la Fiscalía de Chihuahua, en el que solicitaban seis días para actuar en la Ciudad de México, había sido recibido el mismo día, 14 de agosto, pero no se había dado respuesta oficial que permitiera la intervención de los agentes en la capital del país.
Entre empujones, Ulises Lara escoltó a Corral fuera del restaurante y lo subió a una camioneta color rojo, que supuestamente lo trasladó a la Agencia 50 del Ministerio Público.
Este hecho genera un nuevo episodio de tensión entre autoridades locales y federales, en medio de la polémica por la presunta participación del exgobernador en delitos de corrupción.