Un día después de las resoluciones favorables para el Gobernador Samuel García y Movimiento Ciudadano (MC) por parte de la Suprema Corte de Justicia y la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral Federal, el partido naranja intensificó su campaña contra el priista Adrián de la Garza. MC presentó un documental a nivel nacional en el que acusa a De la Garza de haberse robado la elección en Monterrey, utilizando la Fiscalía General de Justicia para intimidar y beneficiar su campaña.
En la Ciudad de México, los diputados federales electos de MC, Laura Ballesteros y Juan Zavala, presentaron el documental titulado “Así se volvió a robar el PRI la elección de Monterrey”. Zavala, quien también es Secretario General de MC, acusó al PRI de utilizar a elementos ministeriales para interferir ilegalmente en los comicios, en los que De la Garza ganó con una ventaja de casi 7 puntos porcentuales sobre la candidata emecista, Mariana Rodríguez.
El documental será presentado también en Monterrey, en el Pabellón M, como parte de la estrategia de MC para impugnar el resultado de la elección. Según los emecistas, De la Garza y su partido usaron métodos como la triangulación de dinero, extorsión a empresarios con apoyo de la Fiscalía y la quema de autos de los miembros de la planilla de Rodríguez.
A pesar de que el 14 de agosto el Tribunal Electoral del Estado ratificó el triunfo de De la Garza, las impugnaciones de MC aún deben ser revisadas por la Sala Regional Monterrey y, eventualmente, por la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, que tendrá la decisión final sobre el caso.