El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano, Donald Trump, reconoció este lunes el “excelente trabajo” realizado por el Servicio Secreto al detener a un hombre que intentó asesinarlo por segunda vez en menos de un año. El incidente ocurrió el pasado domingo en un campo de golf en West Palm Beach, Florida.
En una conversación en la red social X con el experto en criptomonedas Farokh Sarmad, Trump relató detalles del ataque. Según explicó, se encontraba jugando al golf con amigos cuando se escucharon disparos, lo que provocó que el Servicio Secreto lo evacuara de inmediato.
El exmandatario agradeció la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, quienes, con la ayuda de un testigo que fotografió la matrícula del vehículo del sospechoso, lograron localizar y detener al agresor.
“Fue algo bastante complicado, pero salió bien. El Servicio Secreto hizo un excelente trabajo, y tienen al hombre tras las rejas, esperemos que esté allí por mucho tiempo”, afirmó Trump.
El sospechoso, identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue arrestado tras una persecución a alta velocidad. Routh se había aproximado al campo de golf armado con un rifle AK-47 con mira telescópica. Aunque logró escapar brevemente tras ser detectado y disparado por el Servicio Secreto, fue capturado poco después en una carretera cercana.
Trump también agradeció una llamada del presidente Joe Biden, quien expresó su preocupación por la seguridad del exmandatario y ofreció analizar un posible refuerzo de las medidas de protección.
Este es el segundo intento de asesinato contra Trump durante su campaña electoral de 2024. En julio, un hombre disparó contra él durante un mitin en Butler, Pensilvania, un incidente que derivó en la renuncia de Kimberly Cheatle, entonces directora del Servicio Secreto.