Ayer comenzó en Chilpancingo e Iguala la colocación de anuncios espectaculares como parte de la campaña “Romper el Pacto de Silencio”, con el objetivo de recabar información sobre los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.
Los anuncios, que ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por datos confiables, incluyen fotos de los estudiantes y un mensaje solicitando la colaboración ciudadana.
El primer espectacular se instaló en el Parador del Marqués, en la salida sur de Chilpancingo, un sitio simbólico para los normalistas de Ayotzinapa. La campaña, acordada entre los padres de los desaparecidos y la gobernadora Evelyn Salgado, también incluirá spots de radio y televisión.
Con un enfoque en las zonas centro y norte de Guerrero, principalmente en Iguala y Taxco, así como en algunas áreas de Morelos, la iniciativa busca obtener información crucial en vísperas de que se cumplan 10 años de la desaparición de los estudiantes.
Los ciudadanos que posean datos relevantes pueden proporcionar la información de forma anónima a través del número 7571192006, con la esperanza de aliviar el sufrimiento de las familias afectadas.