Durante el evento de salutación en el Campo Marte, el mando castrense, encabezado por el General Trevilla, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que enfrentarán los retos del país con humanismo, disciplina y valor. Trevilla recordó el mensaje de Sheinbaum en el Heroico Colegio Militar, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas bajo su liderazgo.
El General resaltó el honor que significa para los militares ser guiados por primera vez por una Comandanta Suprema, señalando que este nuevo episodio en la historia de México es de gran trascendencia para la institución y el país. Además, reconoció las acciones inmediatas que Sheinbaum tomó en Guerrero tras el impacto del huracán “John”.
Sheinbaum fue elogiada por su rápida respuesta ante la crisis en Guerrero, donde las tropas del Ejército continúan apoyando a la población afectada. El mando destacó que su presencia en el estado refuerza el compromiso del Gobierno y las Fuerzas Armadas con la protección de los ciudadanos en situaciones de emergencia.